SEMANA #2 DE MARZO

SEMANA 2 DE MARZO

SE LLEVO A CABO EN EL AULA REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

DETALLAR ELEMNTOS QUE DEBEN EVALUARSE O TOMARSE EN CONSIDERACION PARA RELIZAR UNA BUSQUEDA CORECTA DE LA INFORMACION

LA CONCLUISON A LA QUE LLEGO EL GRUPO DE TRABAJO ES LA SIGUIENTE


  • SE DEBE ANALIZAR LA INFORMACION SI ES COHERENTE CON RESPETO AL TEMA ASIGNADO
  • VERIFICAR BIBLIOGRAFIA Y SITIO WEB DE ACORDE AL TEMA ASIGNADO
  • EVALUAR COHERENCIA Y CREATIVIDAD RESPECTO AL TEMA
  • EVALUAR ANALISIA DE LA INFORMACION POR PARTE DEL ALUMNO
  • DELIMITACION DEL TEMA
  • DATOS ACTUALES Y VERIDICOS Y CONFIABLES
  • PEDIR BIBLIOGRAFIA SUGERIR PAGINAS
  • SUPERVISION DE LOS PADRS PARA LA BUSQUEDA DE SITIOS




SE REALIZO ADEMAS UAN ACTIVIDAD COMO DESARROLLAR INSTRUMENTOS DE EVALUACION

DATOS GENERALES



MODULO
GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS
PARTICIPANTE
ANA
EVALUADOR
MARIO ERNESTO QUINTANILLA FLORES
INSTITUCIÓN
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
PERIODO
IV
2015
LUGAR
SAN MIGUEL
EL SALVADOR

REFERENTES DE EVALUACIÓN

OBJETIVO GENERAL: Investigar reseña historia y pensamiento pedagógico de los autores María Montessori, Friedrich Froebel, Johann Friedrich Herbart

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Conocer el pensamiento pedagógico de autores María Montessori y Friedrich Froebel
  • Establecer la diferencia entre el pensamiento pedagógico entre autores María Montessori y Friedrich Froebel
  • Analizar los pensamiento pedagógicos de dichos autores y dar sus aportes

EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
EVIDENCIAS
MÉTODOS E INSTRUMENTOS
CRONOGRAMA
DE EVALUACIÓN
De Proceso
De Producto
De Proceso
De Producto
Objetivo 2
·         Establecer la diferencia entre el pensamiento pedagógico entre autores María Montessori y Friedrich Froebel

Compartir información recopilada a través de un blog
- informe escrito de la investigacion
- Creación de Blogs

Analisis e enterpretacion de la información
Análisis de la información recopilada
Semana 2 y 3

CRITERIOS DE DESEMPEÑO PARA EVALUAR LAS EVIDENCIAS DEL BLOG

OBJETIVO: Analizar pensamiento pedagógico de Maria Montesori y Federico Froebel
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
1.     Describir y analizar pensamientos pedagógicos de Maria Montesori  y Froevel a través del blog
2.     Identificar diferencias y similitudes de los pensamientos pedagógicos de Maria Montesory y Froever
CRITERIOS DEL PRODUCTO

ASPECTOS A EVALUAR
INDICADORES DE LOGROS
NO COMPETENTE
Necesita Refuerzo para Alcanzar la Competencia
COMPETENTE
Está listo y ha alcanzado la competencia
1 (Requiere Mejoras)
2 (Bueno)
3  (Excelente)
Objetivos del Blog
No ofrece información  sobre los objetivos del blog.
Ofrece información sobre los objetivos pero la misma es vaga e imprecisa.
Ofrece información clara,  precisa  y completa  sobre los objetivos del blog.
participacion
Participación no coherente al tema en estudio
Poca participación en compartir informacion
Participación es coherente al tema
Cantidad de los Hiperenlaces
Se incluyen muy pocos enlaces.
Se incluyen la mitad de los enlaces requeridos.
Se incluyen un número significativo de enlaces

Calidad de los hiperenlaces
Los enlaces  no son de fuentes confiables y relevantes
Mas del cincuenta por ciento de los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.

Títulos de los artículos
Los títulos de los artículos no son descriptivos.
Los títulos de los artículos  son poco descriptivos.
Los títulos de los artículos describen adecuadamente el contenido
Materiales visuales
No incluye elementos visuales
Los elementos visuales son pobres y no abonan a la presentación. Las imágenes son seleccionadas al azar,  son de pobre calidad y distraen al lector.
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos, tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del   lector.
bibliografia
No se incluyen las fuentes cuando se incluyen citas.
Se citan las fuentes pero se utilizan imágenes sin el debido permiso.
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas.

Claridad de expresión en los aescritos
La mayor parte de las veces
La información es confusa
Más del cincuenta por información poco precisa y clara
La mayor parte de los síntesis de la informacion
Calidad de los artículos (Información es correcta)
Se provee un gran número de datos incorrectos.
La mayor parte de la información  y datos que se presentan son correctos.
Toda la información que se provee es correcta.


CRITERIOS DEL PROCESO
Explicar y discutir conceptos relacionados con la ingeniería de software a través de blogs
ASPECTOS A EVALUAR
INDICADORES DE LOGRO
NO COMPETENTE
COMPETENTE
1 (Requiere Mejoras)
2 (Bueno)
3 (Excelente)
Frecuencia en la que publica
Publica extremadamente poco.
Publica de 1 a 2 artículos semanales.
Publica frecuentemente (tres artículos semanales)
Comentarios en otros blogs
No  ofrece comentarios significativos en respuesta a los artículos de los blogs de otros estudiantes.
Generalmente ofrece comentarios significativos en respuesta a los artículos de los blogs de otros estudiantes

Comenta en todos los blogs de sus compañeros.  Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico.
Comentarios en su blog

En muy pocas ocasiones responde a los comentarios en su blog.
Generalmente responde a los comentarios en su blog.
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.
Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase

Los artículos del blog no hacen referencia a los asuntos que se mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
Los artículos del blog  hacen alguna referencia a los asuntos que se mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
Los artículos del blog  demuestran conciencia de  los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.
 Calidad de los artículos (Comprensión)
La información no es clara y precisa 
Información confusa
La información proporcionada es clara y breve
Calidad de los artículos (resumen)



No resume, parafrasea o cita artículos.
Resume, parafrasea o cita artículos pero lo hace de forma inefectiva. (el resumen, parafraseo no es tan claro ni explícito)
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva. (el resumen, parafraseo es claro y explícito)
Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
Las ideas son difíciles de seguir ya que tienden a ser incoherentes o están pobremente organizadas.
Pierde el foco en algunas ocasiones. Hay un desarrollo lógico de ideas pero no fluye o  no se presenta de forma cohesiva.
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas. La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.
Cumplimiento de los tiempos acordados
El estudiante no cumple con el tiempo estipulado para la exposición de sus ideas, comentarios o respuestas
En algunas ocasiones se incumple con el tiempo asignado a cada actividad dentro del blog
El estudiante siempre cumple con los tiempos asignados a cada actividad dentro del blog
Comportamiento afectivo
El estudiante nunca trata con respeto las opiniones de los demás, desmeritándolas o haciendo críticas no constructivas
En algunas ocasiones irrespeta las opiniones de los demás
El estudiante siempre respeta las opiniones de los demás, aún cuando éstas sean contrarias a las suyas.







































https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA2B7jhKULbBxyIj3XQG_rCpqfcYj20UAKRvsFxK-6o1N5_MmUYV-yrUhwIa-9q1YEbm4Q3l9tgnwwCado1kAslSZ8kQE4SdAc4HcR4JH63GkyCSzwGh2YCZTWw2-WHDw0_24FwOrFlUTs/s1600/logo+univo.pngINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO


UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Asignatura: Gestión de Proyectos Informáticos
Evaluación del Producto
docente: Mario Ernesto Quintanilla Flores





REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL PRODUCTO
Evaluación del Producto: Blog
Nombre del Estudiante: _____________________________________________________           Nº Carnet: __________
Grupo de clase: __________ Url del blog: ________________________________________________________________
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Recopilar la información del desempeño del estudiante en el desarrollo de la actividad llamada Blog.
Objetivos Específicos:
·         Explicar el concepto y los principios del análisis de sistemas
·         Aplicar el modelado en la fase del análisis del sistema
·         Explicar el concepto y principios del diseño de sistemas
·         Aplicar las técnicas de ingeniería asistida por computadora en la resolución de problemas.
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
Resolver problemas de modelado y diseño de software, utilizando los conceptos y principios del análisis y diseño de sistemas y las técnicas de ingeniería asistidas por computadora
ASPECTOS A EVALUAR
1
2
3
1
Objetivos del Blog

2
Gramática y Ortografía

3
Cantidad de los Hiperenlaces

4
Calidad de los Hiperenlaces

5
Títulos de los Artículos

6
Materiales Visuales

7
Derechos de Autor

8
Extensión de los Artículos

9
Calidad de los Artículos (la Información es correcta)


Observación

f___________________
Docente



INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO


UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Asignatura: Gestión de Proyectos Informáticos
Evaluación del Proceso
docente: Mario Ernesto Quintanilla Flores
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA2B7jhKULbBxyIj3XQG_rCpqfcYj20UAKRvsFxK-6o1N5_MmUYV-yrUhwIa-9q1YEbm4Q3l9tgnwwCado1kAslSZ8kQE4SdAc4HcR4JH63GkyCSzwGh2YCZTWw2-WHDw0_24FwOrFlUTs/s1600/logo+univo.png




REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DURANTE EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE BLOGS
Evaluación del Proceso: Blog
Nombre del Estudiante: _____________________________________________________           Nº Carnet: __________
Grupo de clase: __________ Url del blog: ________________________________________________________________
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Recopilar la información del desempeño del estudiante en el desarrollo de la actividad llamada Blog.
·         Objetivos Específicos: Explicar la pedagogía de los autores Maria Montesori y Froever
·         Conocer el análisis e interpretación de corrientes pedagógicas investigadas por parte del estudiante
·         Conocer el pensamiento pedagógico de cada autor

CRITERIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:
Explicar y discutir conceptos relacionados con la ingeniería de software a través de blogs
ASPECTOS A EVALUAR
1
2
3
1
Frecuencia en la que publica

2
Comentarios en otros blogs

3
Comentarios en su blog

4
Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase

5
Calidad de los artículos (Comprensión)

6
Calidad de los artículos (resumen)

7
Calidad de los artículos (Organización y coherencia)

8
Cumplimiento de los tiempos acordados

9
Comportamiento afectivo


f___________________
Docente







Observación

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO


UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Asignatura: Gestión de Proyectos Informáticos
Evaluación del Proceso
docente: Mario Ernesto Quintanilla Flores

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA2B7jhKULbBxyIj3XQG_rCpqfcYj20UAKRvsFxK-6o1N5_MmUYV-yrUhwIa-9q1YEbm4Q3l9tgnwwCado1kAslSZ8kQE4SdAc4HcR4JH63GkyCSzwGh2YCZTWw2-WHDw0_24FwOrFlUTs/s1600/logo+univo.png




EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Evaluación del Proceso: Blog
Nombre del Estudiante: _____________________________________________________           Nº Carnet: __________
Grupo de clase: __________ Url del blog: ________________________________________________________________
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Recopilar la información del desempeño del estudiante en el desarrollo de la actividad llamada Blog.

Objetivos Específicos:
·         Explicar la pedagogía de los autores Maria Montesori y Froever
·         Conocer el análisis e interpretación de corrientes pedagógicas investigadas por parte del estudiante
·         Conocer el pensamiento pedagógico de cada autor


CRITERIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:
Explicar y discutir conceptos relacionados con la ingeniería de software a través de blogs
ASPECTOS A EVALUAR
Si
No
1
¿Explica claramente los pensamientos pedagógicos de cada autor

2
¿analiza e interpreta los pensamientos pedagógicos de cada autor en estudio?

3
¿identifica pensamiento pedagógico y sus diferencias?

4
¿identifica similitudes del pensamiento pedagógico de cada autor?


Observación

f___________________
Docente








No hay comentarios:

Publicar un comentario