SE LLEVO A CABO EN EL AULA REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
DETALLAR ELEMNTOS QUE DEBEN EVALUARSE O TOMARSE EN CONSIDERACION PARA RELIZAR UNA BUSQUEDA CORECTA DE LA INFORMACION
LA CONCLUISON A LA QUE LLEGO EL GRUPO DE TRABAJO ES LA SIGUIENTE
- SE DEBE ANALIZAR LA INFORMACION SI ES COHERENTE CON RESPETO AL TEMA ASIGNADO
- VERIFICAR BIBLIOGRAFIA Y SITIO WEB DE ACORDE AL TEMA ASIGNADO
- EVALUAR COHERENCIA Y CREATIVIDAD RESPECTO AL TEMA
- EVALUAR ANALISIA DE LA INFORMACION POR PARTE DEL ALUMNO
- DELIMITACION DEL TEMA
- DATOS ACTUALES Y VERIDICOS Y CONFIABLES
- PEDIR BIBLIOGRAFIA SUGERIR PAGINAS
- SUPERVISION DE LOS PADRS PARA LA BUSQUEDA DE SITIOS
SE REALIZO ADEMAS UAN ACTIVIDAD COMO DESARROLLAR INSTRUMENTOS DE EVALUACION
DATOS GENERALES
MODULO
|
GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS
| |
PARTICIPANTE
|
ANA
| |
EVALUADOR
|
MARIO ERNESTO QUINTANILLA FLORES
| |
INSTITUCIÓN
|
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
| |
PERIODO
|
IV
|
2015
|
LUGAR
|
SAN MIGUEL
|
EL SALVADOR
|
REFERENTES DE EVALUACIÓN
OBJETIVO GENERAL: Investigar reseña historia y pensamiento pedagógico de los autores María Montessori, Friedrich Froebel, Johann Friedrich Herbart
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Conocer el pensamiento pedagógico de autores María Montessori y Friedrich Froebel
- Establecer la diferencia entre el pensamiento pedagógico entre autores María Montessori y Friedrich Froebel
- Analizar los pensamiento pedagógicos de dichos autores y dar sus aportes
EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
|
EVIDENCIAS
|
MÉTODOS E INSTRUMENTOS
|
CRONOGRAMA
DE EVALUACIÓN
| ||
De Proceso
|
De Producto
|
De Proceso
|
De Producto
| ||
Objetivo 2
· Establecer la diferencia entre el pensamiento pedagógico entre autores María Montessori y Friedrich Froebel
|
Compartir información recopilada a través de un blog
|
- informe escrito de la investigacion
- Creación de Blogs
|
Analisis e enterpretacion de la información
|
Análisis de la información recopilada
|
Semana 2 y 3
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO PARA EVALUAR LAS EVIDENCIAS DEL BLOG
OBJETIVO: Analizar pensamiento pedagógico de Maria Montesori y Federico Froebel
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
1. Describir y analizar pensamientos pedagógicos de Maria Montesori y Froevel a través del blog
2. Identificar diferencias y similitudes de los pensamientos pedagógicos de Maria Montesory y Froever
CRITERIOS DEL PRODUCTO
ASPECTOS A EVALUAR
|
INDICADORES DE LOGROS
| ||
NO COMPETENTE
Necesita Refuerzo para Alcanzar la Competencia
|
COMPETENTE
Está listo y ha alcanzado la competencia
| ||
1 (Requiere Mejoras)
|
2 (Bueno)
|
3 (Excelente)
| |
Objetivos del Blog
|
No ofrece información sobre los objetivos del blog.
|
Ofrece información sobre los objetivos pero la misma es vaga e imprecisa.
|
Ofrece información clara, precisa y completa sobre los objetivos del blog.
|
participacion
|
Participación no coherente al tema en estudio
|
Poca participación en compartir informacion
|
Participación es coherente al tema
|
Cantidad de los Hiperenlaces
|
Se incluyen muy pocos enlaces.
|
Se incluyen la mitad de los enlaces requeridos.
|
Se incluyen un número significativo de enlaces
|
Calidad de los hiperenlaces
|
Los enlaces no son de fuentes confiables y relevantes
|
Mas del cincuenta por ciento de los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
|
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
|
Títulos de los artículos
|
Los títulos de los artículos no son descriptivos.
|
Los títulos de los artículos son poco descriptivos.
|
Los títulos de los artículos describen adecuadamente el contenido
|
Materiales visuales
|
No incluye elementos visuales
|
Los elementos visuales son pobres y no abonan a la presentación. Las imágenes son seleccionadas al azar, son de pobre calidad y distraen al lector.
|
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos, tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector.
|
bibliografia
|
No se incluyen las fuentes cuando se incluyen citas.
|
Se citan las fuentes pero se utilizan imágenes sin el debido permiso.
|
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas.
|
Claridad de expresión en los aescritos
|
La mayor parte de las veces
La información es confusa
|
Más del cincuenta por información poco precisa y clara
|
La mayor parte de los síntesis de la informacion
|
Calidad de los artículos (Información es correcta)
|
Se provee un gran número de datos incorrectos.
|
La mayor parte de la información y datos que se presentan son correctos.
|
Toda la información que se provee es correcta.
|
CRITERIOS DEL PROCESO
Explicar y discutir conceptos relacionados con la ingeniería de software a través de blogs
ASPECTOS A EVALUAR
|
INDICADORES DE LOGRO
| ||
NO COMPETENTE
|
COMPETENTE
| ||
1 (Requiere Mejoras)
|
2 (Bueno)
|
3 (Excelente)
| |
Frecuencia en la que publica
|
Publica extremadamente poco.
|
Publica de 1 a 2 artículos semanales.
|
Publica frecuentemente (tres artículos semanales)
|
Comentarios en otros blogs
|
No ofrece comentarios significativos en respuesta a los artículos de los blogs de otros estudiantes.
|
Generalmente ofrece comentarios significativos en respuesta a los artículos de los blogs de otros estudiantes
|
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico.
|
Comentarios en su blog
|
En muy pocas ocasiones responde a los comentarios en su blog.
|
Generalmente responde a los comentarios en su blog.
|
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.
|
Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase
|
Los artículos del blog no hacen referencia a los asuntos que se mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
|
Los artículos del blog hacen alguna referencia a los asuntos que se mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
|
Los artículos del blog demuestran conciencia de los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.
|
Calidad de los artículos (Comprensión)
|
La información no es clara y precisa
|
Información confusa
|
La información proporcionada es clara y breve
|
Calidad de los artículos (resumen)
|
No resume, parafrasea o cita artículos.
|
Resume, parafrasea o cita artículos pero lo hace de forma inefectiva. (el resumen, parafraseo no es tan claro ni explícito)
|
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva. (el resumen, parafraseo es claro y explícito)
|
Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
|
Las ideas son difíciles de seguir ya que tienden a ser incoherentes o están pobremente organizadas.
|
Pierde el foco en algunas ocasiones. Hay un desarrollo lógico de ideas pero no fluye o no se presenta de forma cohesiva.
|
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas. La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.
|
Cumplimiento de los tiempos acordados
|
El estudiante no cumple con el tiempo estipulado para la exposición de sus ideas, comentarios o respuestas
|
En algunas ocasiones se incumple con el tiempo asignado a cada actividad dentro del blog
|
El estudiante siempre cumple con los tiempos asignados a cada actividad dentro del blog
|
Comportamiento afectivo
|
El estudiante nunca trata con respeto las opiniones de los demás, desmeritándolas o haciendo críticas no constructivas
|
En algunas ocasiones irrespeta las opiniones de los demás
|
El estudiante siempre respeta las opiniones de los demás, aún cuando éstas sean contrarias a las suyas.
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
|
REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL PRODUCTO
Evaluación del Producto: Blog
Nombre del Estudiante: _____________________________________________________ Nº Carnet: __________
Grupo de clase: __________ Url del blog: ________________________________________________________________
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Recopilar la información del desempeño del estudiante en el desarrollo de la actividad llamada Blog.
Objetivos Específicos:
· Explicar el concepto y los principios del análisis de sistemas
· Aplicar el modelado en la fase del análisis del sistema
· Explicar el concepto y principios del diseño de sistemas
· Aplicar las técnicas de ingeniería asistida por computadora en la resolución de problemas.
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
Resolver problemas de modelado y diseño de software, utilizando los conceptos y principios del análisis y diseño de sistemas y las técnicas de ingeniería asistidas por computadora
Nº
|
ASPECTOS A EVALUAR
|
1
|
2
|
3
|
1
|
Objetivos del Blog
| |||
2
|
Gramática y Ortografía
| |||
3
|
Cantidad de los Hiperenlaces
| |||
4
|
Calidad de los Hiperenlaces
| |||
5
|
Títulos de los Artículos
| |||
6
|
Materiales Visuales
| |||
7
|
Derechos de Autor
| |||
8
|
Extensión de los Artículos
| |||
9
|
Calidad de los Artículos (la Información es correcta)
|
|
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
|
REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DURANTE EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE BLOGS
Evaluación del Proceso: Blog
Nombre del Estudiante: _____________________________________________________ Nº Carnet: __________
Grupo de clase: __________ Url del blog: ________________________________________________________________
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Recopilar la información del desempeño del estudiante en el desarrollo de la actividad llamada Blog.
· Objetivos Específicos: Explicar la pedagogía de los autores Maria Montesori y Froever
· Conocer el análisis e interpretación de corrientes pedagógicas investigadas por parte del estudiante
· Conocer el pensamiento pedagógico de cada autor
CRITERIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:
Explicar y discutir conceptos relacionados con la ingeniería de software a través de blogs
Nº
|
ASPECTOS A EVALUAR
|
1
|
2
|
3
|
1
|
Frecuencia en la que publica
| |||
2
|
Comentarios en otros blogs
| |||
3
|
Comentarios en su blog
| |||
4
|
Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase
| |||
5
|
Calidad de los artículos (Comprensión)
| |||
6
|
Calidad de los artículos (resumen)
| |||
7
|
Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
| |||
8
|
Cumplimiento de los tiempos acordados
| |||
9
|
Comportamiento afectivo
|
|
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
|
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Evaluación del Proceso: Blog
Nombre del Estudiante: _____________________________________________________ Nº Carnet: __________
Grupo de clase: __________ Url del blog: ________________________________________________________________
OBJETIVO DEL INSTRUMENTO: Recopilar la información del desempeño del estudiante en el desarrollo de la actividad llamada Blog.
Objetivos Específicos:
· Explicar la pedagogía de los autores Maria Montesori y Froever
· Conocer el análisis e interpretación de corrientes pedagógicas investigadas por parte del estudiante
· Conocer el pensamiento pedagógico de cada autor
CRITERIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:
Explicar y discutir conceptos relacionados con la ingeniería de software a través de blogs
Nº
|
ASPECTOS A EVALUAR
|
Si
|
No
|
1
|
¿Explica claramente los pensamientos pedagógicos de cada autor
| ||
2
|
¿analiza e interpreta los pensamientos pedagógicos de cada autor en estudio?
| ||
3
|
¿identifica pensamiento pedagógico y sus diferencias?
| ||
4
|
¿identifica similitudes del pensamiento pedagógico de cada autor?
|
| ||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario